11 julio, 2014

EnchufeTV vs. Televisa

Bueno, por ahí alguien me preguntó que opinaba sobre el video parodia que hizo EnchufeTV sobre El Chavo del 8 y de una supuesta demanda que Televisa hizo a dicho canal por dicho video...

La verdad es que no he investigado mucho sobre el tema, alcance a ver el video en el canal de EnchufeTV ayer por la noche y hoy en la mañana me fije que ya no estaba cuando se lo quise enseñar a mi mamá.

La verdad es que es horrible cuando YouTube te borra un video, es tristeza y coraje por el trabajo que te esmeraste en hacerlo, no me imagino como se siente el equipo de EnchufeTV cuando se ve que ellos trabajan muchísimo para todos sus vídeos, la verdad no me encantan, porque su humor no es lo mío o no se si las palabras al ser de Ecuador no me dan risa, no se. Los admiro por el trabajo de producción que tienen y las actuaciones, pero el contenido no es siempre de mi agrado. (La zona del amigo es el único que me ha dado muchísimas risa... Jajajaja, ¡cállate poco hombre!)

En fin, es un canal que representa justo lo contrario con lo que estoy peleada en cuanto a los contenidos en México, ellos SI ganan dinero y lo invierten en lo que ahora es su empresa EnchufeTV y ofrecen a Latinoamérica un canal con buena calidad y buen contenido (para millones), cosa que a México le falta :(

El video del Chavo no me gustó, excelente calidad de producción, efectos, fotografía, etc, pero como muchos de sus vídeos no me dio risa. Y a pesar de que no me gusta El Chavo si sentí que podría llegar a molestar a ciertos mexicanos. Aquí en México, El Chavo del 8 es casi una religión, no solo para adultos que crecieron con el, si no que por años ha sido un programa familiar y que hasta hoy niños siguen creciendo con su programa animado... Yo no soy de ese tipo de personas a mi nunca me gustó, pero se la importancia que tiene para muchas personas y que lo identifican con valores de amistad, amor e inocencia, es por eso que pude llegar a sentirme incómoda viendo la parodia de EnchufeTV.

En resumen, no me parece justo que borren el trabajo de un canal, un equipo y una empresa que se esmera tanto en crear sus contenidos, pero también me pareció inadecuada la parodia. Tal vez no lo vean así por no ser mexicanos, pero en México si puede ser algo insultante o mal visto, por el que gran cariño y respeto que El Chavo tiene aquí, y creo que es algo que EnchufeTV no pensó, he ahí las consecuencias... :(

¿Ustedes que opinan sobre todo este relajó que se armo por la parodia de El Chavo del 8?

ld89 ♡


2 comentarios:

  1. La verdad a mi si me pareció gracioso, sobre todo por su simil con El Código Da Vinci, faltó aquello de Devela El Secreto, Descubre la Verdad jajajaja....

    ResponderEliminar
  2. creo que mas que por derechos de autor, lo que pegó fueron las excesas sexosas, pero creo que televisa ni enterada tuvo muchas vistas en el poco tiempo pero youtube lo bajo por eso creo yo

    ResponderEliminar